28 de abril de 2014

Campeonatos de Canarias en Edad Escolar



Del 24 al 27 de abril se ha celebrado en Lanzarote la XXXII edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. Más de 1300 escolares han competido en 13 modalidades deportivas.

Para esta ocasión, Limonium Canarias ha elaborado 3 mapas de orientación específicos para el Campeonato, mapas que servirán para promover el deporte de la Orientación en la isla de los Volcanes.

El Campeonato comenzó el jueves 24 de abril a las 17:00 horas con la modalidad "sprint" en el casco de la Villa de Teguise. Mapa que sorprendió tanto a corredores como curiosos por sus calles adoquinadas, cruces históricas, rincones pintorescos y zonas ajardinadas.

El viernes se celebraba en Soo (perteneciente al municipio de Teguise), la segunda de las pruebas, en esta ocasión la "distancia larga". Una zona de Jable que dificultó la progresión en carrera y en la que se pudo disfrutar de controles en cráteres de volcanes y llanuras inmensas donde se hacía necesario el uso de la brújula.

El broche final a este campeonato lo puso la distancia media en el mapa "El Bosquecillo" perteneciente al municipio de Haría, impresionante mapa que combina vegetación baja que dificulta la visibilidad, innumerables surcos de erosión, vistas maravillosas de La Graciosa, Famara... y un trazado que ponía a prueba la técnica de los participantes.

Enhorabuena a tod@s los participantes y entrenadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario