30 de noviembre de 2015

Crónica Sevilla O-meeting

“Increíble”, esa es la única palabra que se me ocurre a la hora de definir lo vivido el pasado fin de semana en el Sevilla O-Meeting

El Sevilla O-Meeting está dentro de un circuito europeo de varias carreras por todo Europa (Londres, Cracovia, Oporto, Barcelona...) y fue antes del verano cuando me emocioné al verlo en la web.

Pillé los billetes por Vueling a buen precio y desde que lo comenté, varios compañeros de brújula se animaron.
Al final fuimos ocho orientadores de Canarias, exactamente tres de Tenerife y cinco de Gran Canaria... echando mano de la memoria estoy seguro de que es la primera vez que tantos orientadores nos desplazamos a un evento nacional (a nivel individual, es decir, sin ser un campeonato oficial) y allí estábamos los 8 “apellidos” canarios y los 1100 corredores de orientación venidos desde todas las partes del mundo.

Salimos el viernes a mediodía, en vuelo directo, y ya para llegar al Centro de Alto Rendimiento sufrimos nuestra primera pérdida del fin de semana, empezamos bien... caminamos un ratito por la Cartuja hasta dar con el sitio, acreditarnos y alojarnos.

El sábado nos desplazamos a la Puebla del Río, ya empiezan los nervios... desde la guagua analizábamos el terreno intentando recordar el mapa antiguo que la organización había facilitado y mas de uno hasta logró identificar zonas de competición jejeje (después nos dimos cuenta que estábamos a kilómetros)

Ya solo la zona de espera nos pareció un lujo, las vistas de la dehesa se me parecían al “fondo de windows” de mi ordenador; césped, arboles alineados, embalses... que ganas de correr.

Y no defraudó..., un bosque rápido, cómodo y precioso..., un desnivel moderado y buen nivel de detalles y de trazado, seguramente una de las zonas mas bonitas donde he corrido orientación.

Volvemos emocionados a Sevilla descansamos lo que podemos y nos dirigimos al Parque María Luisa... esta es mi carrera o eso es de lo que intento convencerme. Calentamos en un parque contiguo y hacemos nuestras apuestas, esta será la única carrera en la que todos compitamos en la misma categoría y eso motiva y mete presión a la vez.

Siempre lo repito y no me canso de hacerlo, “es un lujo conocer un lugar haciendo orientación” (aunque no veamos la mitad)

Salgo concentrado, las piernas responden y poco a poco voy encontrando todos los controles, cruzo jardines, lagos, subo a miradores, paso por edificios históricos... todo va bien hasta las últimas balizas, no deberían poner controles en lugares tan espectaculares, fue entrar en la Plaza de España y perder no se cuantos segundos con la boca abierta admirando el sitio... la guinda final a una gran carrera.

Termino contento, no he cometido errores de orientación y físicamente no podía dar mucho mas, no puedo quejarme.

Estamos muertos de cansancio, cenamos en el barrio de Triana y a la cama, nos esperaba el domingo con la distancia larga.

Amanece en Sevilla y por las calles solo estamos los que están acabando la fiesta y los que salimos temprano a correr... como cambia el cuento.
El mapa es enorme, tipo sábana y abarca “casi” todo Sevilla, genial que salga tan temprano... Entre las balizas 6 y 7 (creo recordar) me encuentro con un señor al que la calle se le hacía pequeña, iba de lado a lado y al verme empezó a decir con su acento sevillano... “ozú pero que carrera mas rara uno para allá otros para acá...”, imposible no reírme...
Pues entre esa y el callejón que tuve que atravesar lleno de chinos siguiendo un paraguas, la carrera se me hizo muy entretenida y muy larga.

Terminé con 10,3 km en 1h10min aprox. y la sensación de haber corrido por los principales sitios de Sevilla y no haberme enterado de nada... Me gusta.

Destacar los podios de 3 de los que fuimos;
1º clasificada D18: Sara Infante
2º clasificado H21B: Ayoze Infante
1º clasificado H18: Jorge Guedes

Gran broche final para un magnifico fin de semana de orientación y mil gracias al gran equipo de 8 apellidos canarios que disfrutamos del Sevilla O-meeting

Nos vemos en la próxima baliza


No hay comentarios:

Publicar un comentario