14 de febrero de 2011

Finaliza con éxito el G-COM

El campeón del mundo Matias Müller (suizo) entregó el premio al corredor sueco Olle Boström, quien se alzó con la victoria en la gran fiesta de la orientación: el Gran Canaria Orienteering Meeting (G-COM)

  • El G-COM es una prueba deportiva de orientación multidía con tres competiciones: Faro 2 (viernes 11), Tamadaba (sábado 12) y Llanos de la Pez (domingo 13)

  • El vencedor Olle Boström, venció en los tres días, totalizando en las tres pruebas de 1:17:58 (aventajando en 2 min 28 seg al corredor ucraniano Oleksandr Kratov (actual 5º del mundo).

  • El primer español fue el deportista canario Gastón Mora, en 12ª posición, a más de una hora del vencedor de la prueba

  • Participaron más de 150 deportistas de 13 países diferentes

  • Es el primer evento internacional multidía y con uso del sistema de baliza electrónica que se realiza en Canarias.


El Gran Canaria Orienteering Meeting, organizado por los tres principales referentes del deporte de orientación en Gran Canaria, el Club deportivo O-riéntate, Limonium Canarias y Active Canarias, se ha convertido con diferencia en su estreno en el evento de orientación más importante de los celebrados hasta ahora en el Archipiélago.

No solo destaca la participación internacional (corredores de 13 países diferentes), sino el excelente nivel de los competidores (más de 10 corredores con nivel de étite internacional y el esfuerzo de la organización introduciendo novedades tecnológicas como el control electrónico de paso (sistema Sport Ident), nunca utilizado hasta ahora en Canarias.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los organizadores y los participantes. Fue un fin de semana fantástico.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. habra que entrenar para poder por lo menos no hacer el doble de tiempo que los chicos del norte jejejeje. impresionante ver como lo hacian

    ResponderEliminar
  3. o me voy a vivir a suecia o cambio de deporte!! jeje viva rumania y la vida del feriante!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a esa pedazo de organización, por lo que veo ha salido todo sobre ruedas. Espero poder unirme el año que viene.
    Besotes!!

    ResponderEliminar