12 de abril de 2011

Medio centenar de atletas se "orientan" en Ingenio

Esta es la nota que nos mandan desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

El pasado viernes, 8 de abril, la Villa de Ingenio acogió la celebración de una carrera de orientación organizada por el Club O-riéntate en la que participaron cerca de medio centenar de deportistas de todos los niveles provenientes de diversos rincones de la isla y del extranjero.

El recorrido comenzó en la zona de La Cantonera y prosigió por el casco antiguo y el Parque Néstor Álamo, lugares por los que se situaron diversas balizas. Los corredores debían, con la ayuda de un mapa y una brújula, localizar las balizas en el menor tiempo posible y fichar cada vez que llegaban a una de ellas mediante un chip que llevaban en el dedo, registrando así, digitalmente, el tiempo transcurrido.

La carrera resultó ser una gran experiencia para todos los participantes, según ha manifestado Ulises Ortiz, ingeniero técnico topográfico y organizador de la actividad, los cuales no sólo recorrieron sino también conocieron mejor esta zona del municipio que algunos incluso no habían visitado antes.

El ganador de la prueba fue un joven de Agüimes, Flavio Hernández, que, a pesar de ser de categoría cadete, sorprendió con su rapidez, realizando la prueba en un tiempo de 00:12:20. Una corredora escandinava, Sini Pekkala, se alzó con el segundo puesto, con un tiempo de 00:14:08, mientras que el tercer puesto recayó en Fran Hernández, consiguiendo éste realizar el recorrido en 00:14:28.

El acto finalizó con la entrega de premios y con un servicio de cátering ofrecido por una empresa colaboradora. Ahora O-riéntate se enfrascará en la preparación de su siguiente carrera, esta vez en el campo, y que se desarrollará en la montaña y laderas de Riquiánez (Arucas) el próximo mes.

1 comentario: